lunes, 6 de julio de 2009

Video Did you know?

23 comentarios:

  1. Hola profe!! excelente video nos hace reflexionar sobre que estamos haciendo para integrar a nuestros estudiantes al uso de la tecnología. Y más a nosotros que es nuestra área, nunca habia escuchado la expresión de alfabeto digital y definitivamente es muy valida. Me gustaron las fotos por la expresión de los niños me hubiese gustado participar, en ellas se expresa la emoción de trabajar con herramientas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo rápido que avanza el mundo, y con la internet ya no hay barreras geográficas. Poe cierto nuestro lo extraña!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes hilderis, saludos. Gracias por tus comentarios en el Blog, te felicito. Comparto tu sentir con respecto al video. Y ahora es que vendràn experiencias como las que vistes en las fotos, en el pòximo encuentro te invito. Me encantarìa que en algùn momento organicemos uno. Què te parece? Se impone el aprendizaje colaborativo y cooperativo, frente al competitivo. Una de las transformaciones màs significativas que se està dando en la sociedad del conocimiento es la velocidad con la cual se genera informaciòn, siento que debemos pasar de una escuela de la memorìa a una escuela del conocimiento. la escuela debe formar en otras competencias y capacidades, y no dejarlo exclusivamente en datos, hechos y conceptos. Hast pronto y nuevamente gracias. Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria profesor!! no sabe lo que extaño a mis chamos de educación especial, para ellos esto es genial. De hecho en estos momentos estamos diseñando un libro en toolbook para enseñar a leer con el método global, método que para ellos es lo mejor. Incluso ensayar con un grupo de niños en edades 4-5 años (edad lectora temprana) con este libro seria fantastico. Me gustaria que lo viera y nos colabore.

    ResponderEliminar
  5. buenas hola profe, si hablamos sobre las fotos y el video creo que causan una gran impresion, ya que la tecnologia a avanzado tanto que nosotros como facilitadores, no le hemos dado el uso correcto a sus herramientas vean la sorpresa de un niño al abrir o tan solo tocar una computadora es una magica y nos hemos preguntado por que pasa esto no, yo creo que este tema tocado es asi como cuando estamos en el liceo y decimos pero por que estudiamos fisica si esa no es la carrera que yo quiero, es algo si tenemos todo para avanzar pero no lo sabemos aprovechar.

    ResponderEliminar
  6. hola profe, sobre las fotos y el video me parecieron interesantes, la importancia que tienen las herramientas tecnologicas en la enseñanza de, los niños y jovenes,ver que pasa el tiempo y nosotros nos estamos quedando con respecto a estas nuevas tendencias.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches profesor, de verdad que cada dia aprendemos muchas cosas que ignoramos y hasta nos sorprende lo rápido que avanza la tecnologia no solo desde el punto de vista de la educación sino desde cualquier punto que se vea.Mi experiencia con los alumnos es algo especial cada dia ellos aprenden de mi y yo de ellos;pero al mirar el video veo que hay muchas más cosas que no sabia.dentro de poco tiempo nosotros estaremos también en esa tecnología lo cual sería esplendido y maravilloso que cada persona pueda acceder a esta maravillosa herramienta.La tecnologia van avanzando a pasos agigantados y no podemos quedarnos atrás debemos estar a la par con ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe. con respecto a las fotos me causaron una agradable impresión, pues, se asemeja mucho a lo que vivo diariamente con mis niños, sobre todo los más pequeños y los de bajo recurso, porque para ellos es más dificil acceder a una computadora, son facilmente impresionable y quedan fascinado con las clases. Con relación al video es sorprendente como ha avanzado la tecnología en tan poco tiempo, y la velocidad a la que avanza, de verdad quisiera que llegara el momento en que los docentes realizaran su labor usando las tic,debido a que los niños de hoy en día estan inmersos en la tecnología...

    ResponderEliminar
  9. Hola profe. con respecto a las fotos me parecieron muy gratas ver como de verdad los niños se interesan cada dia más por el uso de las tecnologias, esto lo debemos usar como motivación para hacer nuestras clases cada dia más dinamicas. Sobre el video nos deja muy en claro como la tecnologia avanza en un abrir y cerrar de ojos de forma avazallante, hecho que nos deberia obligar a estar actualizados constantemente y transmitir a nuestros estudiantes la importancia de incorporar las tic en su proceso de enseñanza-aprendizaje..

    ResponderEliminar
  10. Buebas es Carlos Rondon, ha veces sabes algo pero no sabes ya que cada dia aprendemos algo nuevo por mas insignificante que paraesca, en este video nos muestra cosas que pasamos por persivido, estas diferentes estadisticas nos hace pensar que cada dia y al pasar el tiempo nos hemos superado en todos los aspectos que impresionante. Do you know?

    ResponderEliminar
  11. buenas profesor mis saludos encontre que el video nos muestra realidades consecuentes sobre muchisimos eventos que han ocurrido y que son relevantes, si consideramos que esta herramienta de videos sobre sucesos son de contable factibilidad para el aprendizaje ya que se ha demostrado que a los estudiantes le queda muchos mas lo visual, ya que la comunidad que manejamos conseguimos que la poblacion ha evolucionado sobre la tecnologia

    ResponderEliminar
  12. Hola profe. con respecto al video me parecio muy importante porque en el nos demuestra que la tecnologia en otros paises esta muy avanzado y que al pasar de los años seguiran surgiendo muchos avances tecnologicos

    ResponderEliminar
  13. Hola profe Ismeride, espero que se encuentre bien, con relación a las fotos que publico me gusto mucho y quisiera que esa actividad se diera en los laboratorios de nosotros los estudiantes de profesionalización, al respecto al video me causo gran impresión ver tantos avances a nivel de telecomunicaciones y el tiempo que utilizamos con las nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, lo que puede apreciar en el video es la gran diferencia de los niños que han nacido a nivel mundial a partir del desarrollo tecnologico son más avanzados, asi como también el desarrollo de nuevas tecnologias es muy acelerado, lo cual nos dice que debemos actualizarnos constantemente..

    ResponderEliminar
  15. hola profe, espero se encuentre bien esas fotos nos demuestran lo importante que es saber q para los niños la tecnologia y la informatica es algo maravilloso y les fascina ademas, se me quedaran por siempre las caras de los niños en mi mente, ademas de sentirme orgullosa de poder enseñar lo mucho o poco que se sobre la materia (computacion)en mi aula de clases... Saludos a todos en el blogs.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Hilderis, saludos. Para mi serìa un placer verlos y por supuesto que me encatarìa colaborar con tan significativo proyecto. Los felicito.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches sandra, saludos. Te invito a que transitemos en la sociedad del conocimiento y lo importante es que compatamos experiencias y colaboremos todos en la incorporaciòn de estas herramientas tecnològicas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches marielita, saludos. Me alegra que tu experiencia en el aula de clase sea maravillosa y en sentido bidireccional. Gracias por querer mantenerte en la sociedad del conocimiento. transitemos juntos esos camino. Èxito

    ResponderEliminar
  19. BUENOS DIAS PROF. ES CRUZ URBINA COMO SIEMPRE ME ENCANTAN ESOS VIDEOS DE USTED Y ES MARAVILLOSO COMO CADA DIA NUESTROS NIÑOS NOS SORPRENDEN PORQUE CAPTAN TODO Y SE DESENVUELVEN DE UNA MANERA ESTRAORDINARIA EN EL CAMPO DE LA TECNOLOGIA QUE HOY EN DIA ESTA MUY AVANZADA, PERO SIEMPRE DIRE,QUE ESOS PEQUEÑOS CEREBRITOS HAY QUE ENSEÑARLE QUE NO HAY QUE DEJAR A UN LADO LOS TEXTOS QUE TAMBIEN FORMAN PARTE DEL APRENDIZAJE..

    ResponderEliminar
  20. buenas tarde profesor como esta todo el video nos permite visualizar de alguna manera el alcanse y la importancia que tiene la tecnologia hoy en dia, del asceso a ella y a todos los lugares y secores sociales y de como adaptarlo a nuestars necesidades espero comente algo a mi punto de vista hasta luego...

    ResponderEliminar
  21. Como estan todos saludos, disculpen que no habia podido comentar, pero que impresionante el video, de forma reflexiba nos permite analizar la importancia de la tecnologia en el mundo y sobre todo en todos los espacios y ambientes, disponible a todos los sectores sociales, y de gran apoyo al desarrollo tecnologico, hasta luego saludos...

    ResponderEliminar
  22. Profe buenas tarde, disculpa a todos por no haber comentado a tiempo, del video esta muy interesante el como la tecnologia a crecido o mejor dicho como la comunidad o los seres humanos hemos asumido con responsabilidad y la importancia que tiene la tecnologia para el desarrollo de los pueblos en el mundo.estamos en comunicacion, saludos del delta del orinoco.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, profesor es Wildemar Jaramillo, necesito por favor nos envie su correo para enviarle las normas para el uso de laboratorio de computacion, mi correo es wjjaramillo1977@gmail.com ó si tiene el correo de alguno de los compañeros de tucupita que estamos pendiente para enviarlo, entre ellos: glennys mendoza
    marisol guanaguaney
    omar cedeño
    sergio urbaneja y mi persona.
    hasta luego saludos a todos...

    ResponderEliminar